27/6/14

Desesperanzas móviles.

Tranquilo mirando a la esposa ajena que disfruta con sus hijos el frió rayo de sol en pleno invierno primaveral. Los pequeños siguen a su madre legal como los conejos siguen a su progenitora, como los patitos multicolores siguen a la mayor en fila india, así mismo ellos juegan y murmuran risas que no logro escuchar, mi ventanal esta crisado en el borde, el vidrio esta demasiado sucio por fuera porque no alcanzo a limpiarlo, esa cruda salida que tengo de mi habitación endemoniadamente monótona, el único espacio que poseo para dejar la vista volar hasta el cielo y distraerme con alguna estupidez,como siempre, solo y acompañado.

La gente se detiene en medio de su camino, para contestar alguna llamada desconocida ¿Algún numero equivocado? ¿Alguna emergencia fatal? Existen tantas noticias como sueños al anochecer, existen pocas alegrías como gritos al dormir.

Mi castillo, fortificado a base de silencio y nula socialización, es el castillo de miseria y desangrado dada por los reyes asesinos que creían ser adivinos y magos a la vez, ellos desean mi trono al igual como un perro posa sus ojos sobre la comida del amo. Y el amor no existe, de hecho algunos desconocen aquella equivoca palabra sin saber el significado, pero a la vez haberlo sentido durante toda su vida.

Silencio y seras Rey.
Silencio y seras coronada.

Habla y seras degollado por mi mejor verdugo.
Habla y tu legua sera cortada de tu interior.

¿Cual es tu nombre? Yo solo tengo 40'' de vida, por favor responde y hazme desaparecer de esta densa atmósfera tan tensa, solo quiero jugar contigo por el resto de la noche hasta que nos veamos a la ojos en la madrugada ovalada. El fuera de casa ¿tus padres no se preocuparon? Imagino un rostro tan bello como el mármol tallado a tu semejanza, nadie mas puede contener esos ojos en su mirada, esa piel que dispersa alegría y mata algún que otro desprevenido escéptico por el camino, danzando sobre la lluvia, galopando sobre el arena que nos vera morir algún día menos hoy, soy tan feliz hoy.

En casa callan, sobre el sol solo silencio y tu allí posada como queriendo decir algo, yo solo quería saber tu nombre, solo quería jugar hasta la madrugada donde las miradas se cruzan y chocan provocando tensión en mi mente, no soporto esta equivoca situación ¿Podre vivir en silencio?

Todos aprendemos a hablar, pero la verdadera habilidad del habla se produce muchos años después de haber nacido, algunos mueren sin saber hablar, lanzar palabras de la boca no lo es todo.

El amplificador esta destrozado y no lo sabia, los instrumentos están perdidos y los artistas están muertos, mueren fácil.

Contra hedores y gotas de aceite frito, aquí no hay espacio para el amor romántico, aquí solo es reproducirse y escapar con la cola de simio entre las piernas, nadie puede recitar un poema o crear un monologo interno demostrando las sentimientos mas puros que alguien pueda tener.

Aquí, en esta azotada ciudad de eterno calor, nadie puede ser un poeta romántico como lo muestra la Matinee psicodélica de Francia, no hay diálogos y discusiones dignas de algún premio cinematográfico, no hay novelas o lirios azules que sean publicados en distintos países. Solo poseemos un poco de sucio amor, amor cancerígeno que se inyecta en las venas y explota en una reproducción sin sentido ni sentimientos, ni siquiera se ven a los ojos, ni siquiera puede besar sus labios, no puede hacer alguna muestra de afecto mutuo. Solo la toma del cabello para azotarla contra el piso, no puedo diferenciarlo de una luchar carnal o un amor violento.

¿Y que ocurrió con un cuerpo sano libre de drogas que prometías hace algunos años atrás? ¿Que ocurrió con aquella niña que se quedaba hasta la madrugada solo por un poco de conversación virtual? Por un poco de amistad plástica.

Es difícil mantenerse alejado de toda esta sociedad que en vez de lanzar palabras por su boca, ahora lanza humos contaminantes, parecen chimeneas que no paran, no tienen un camino fijo y su único obstáculo es el dinero que necesitan para conseguir mas droga, enfermos de alucinógenos. Me agradaba aquella niña cuando escribía que solo necesitaba música para elevarse, ahora todo es muy diferente y difícil, ahora todo el mundo tiene un cilindro de papel encerrado entre sus labios, lleno de tabaco, alquitrán, hierva y demás cosas que solo ellos conocen ¿Yo igual debo conocer esa experiencia? ¿Debo ser parte de ellos? Ya que todas las personas que solía buscar sus ojos, ahora dispersan vapores no humanos. No tengo esperanza en nadie mas, ni siquiera conmigo, menos conmigo, se que me auto fallare.

Esa niña es ahora una mujer mas que se saca fotos mostrando como aspira los incandescentes altos y los incandescentes bajos.

Agradable melodía antes de dormir, un Déjá Vu ocurre de vez en cuando, de paso en paso camino debajo de los prolongados brazos naturales de aquellos árboles que ocupábamos para saciar nuestra sed, esas sombras que nos cuidaban del tirano dictador brillante. Ahora, en estos instantes fríos, camino debajo de ellos, ya están grandes, el viento sopla con mas fuerza, las nubles grises cubren todo el cielo que alguna vez quiso ser naranja, caen pequeñas gotas al rostro que no sabia que alguien se interesaba por el, aun que fuera una cruel broma infantil.

Para muchos es un clima desastroso y prefieren quedarse embutidos en su cama, para mi, es el mejor día en años ¿Existe una princesa? ¿Tal vez de una monarquía?

Sin títulos ni poder, sin fortuna ni sangre real, solo simples mortales jugando a ser reyes y esclavos, a ser verdugos y decapitados. Simplemente jugamos porque nuestra imaginación nos complace con tal exquisito tema de proporciones astronómicas de domino, pero ¿Existe alguna joven mujer que pueda estar al lado del rey o alguna viuda que espere el regreso de su marido muerto hace años en las minas de carbón? Quizás si alguna vez pudo existir un hombre, puede que haya sido acompañado por una mujer de características múltiples e intercambiables a su vez, diferentes mundos, cada planeta con un masculino y una femenina, infinitas combinaciones de parejas con infinitos resultados, siempre, por el resto de los llanos astros hasta que el universo dicte lo contrario.

Existió, existe y existirá una mujer y un hombre, una hembra y un macho, su reproducción en ocasiones fue tímida como agresiva, alegre como desoladora. No sirve reproducirse si al final no protagonizaras tu papel, no sirve embarazar y luego perderte del mapa. La espina dorsal de la formación espiritual como la física y psicológica la obtenemos desde el primer instante cuando abrimos los ojos por primera vez, no tenemos porque seguir leyes y costumbres de la férrea monarquía no nos concierne en lo absoluto, puedes crecer y conocer sin necesidad de lavarle los pies al caballero que solo es "caballero" por nacer en cuna de oro y llevar un apellido de prestigio al lado de su bastardo nombre, no sirve tener sangre real en tiempos de pestes, desde el mas sucio carbón hasta el mas reluciente acero Valyrio se enfermaran para quedar postrados en camas de suave algodón real como en esquinas de corrales de caballos hechas de paja seca.

La princesa que aun no a sido designada con la joven viuda blanca que espera en el marco de su puerta al eterno esposo convertido en carbón. Seguirá esperando allí, mientras la lluvia cae a cantaros, los niños dejan sus huellas sobre el barro que olfatean los húmedos perros por comida y calor humano. No habla con nadie, no ingiere alimentos, no deja de ver la entrada al reino, aguardando el momento indicado cuando se habrán las milenarias puertas para hacer entrar a los obreros con sus herramientas sobre el hombro, con una sonrisa negra como sus almas y la viuda dejara de ser viuda, sus lagrimas cesarán por lagrimas de alegría, el sol volverá a brillar como lo hacia cuando despertaban y se regalaban besos gratuitos el uno al otro, cuando la vida era fructífera con sus mascotas lamiendo sus dulces mejillas de miel.

Todo eso recordaba con su eterno Déjá Vu que por unos segundos sintió lo mismo, pero no fue así. Cuando las lagrimas se confunden con la lluvia, cuando los ojos multicolores se confunden con el prolongado arcoíris, ojos de color verde, azul y demás, tratan de mostrar un aura sincera, tratando de decirte que para ti esos ojos son inalcanzables, que jamas los podrás apreciar como los reyes y príncipes de viejas tierras olvidadas. Su exquisita vista recuerda a esos dioses que pintaban en oleo los mejores pintores y escultores de la antigua Grecia, de la antigua Roma o de la inestable Sodoma y la devastada Gomorra.

Un par de ciudades divertidas.

De la antigua cabeza de un Minotauro que poseo sobre mi pedestal.

La noche se deja querer y llega a cubrirnos con una infinita suavidad de delincuencia y violencia desmedida, la oscuridad es agradable, menos en este reino donde sus habitantes solo conocen las malas practicas, algún día ellos, los injustos desquiciados serán degollados pero junto con ellos centenares de personas justas, por cada bastardo ejecutado, morirán diez fieles servidores al trono que no poseen culpa de nada mas que creer en su incompetente rey que solo come y escupe en los pies de los vagabundos, y por su propia desdicha fallecerán al igual que los culpables fugitivos.

No tendrán ultimo deseo para llevárselo hacia la otra vida o ultima cena con artistas para grabarlos en la prosperidad. Nada, solo pondrán su cabeza en la soga o debajo de la guillotina especialmente afilada para la ocasión, hasta esperar las inevitables cuatro campanas que se acostumbra en esta sombría tierra, desperdician sus últimos segundos de vida rezándole a un dios que jamas existió.

A un dios que nunca les mostró el camino correcto, ellos erraron los pasos a seguir, se perdieron en las inútiles palabras de su rey, trabajaron por su familia hasta que los dedos quedaban tiesos como rocas de rió, asistían diariamente a la modesta iglesia de cuatro campanadas matutinas. Nada de eso sirvió, ya que la muerte esta a la espera de que el sermón termine para actuar. La viuda buscara a otro carbón que no muera tan deprisa, que muera lentamente sobre su regazo hasta envejecer juntos, la princesa se emborrachara al anochecer para caer desde su ventanal crisado de la longeva torre gris y quedara muerta en el acto sobre el campo de tulipanes naranjas, los caninos buscaran su hedor y comerán silenciosamente de ella toda la noche hasta quedar satisfechos con sus hocicos manchados de sangre real.

De nada sirvió ser de la realeza, de nada sirvió ser un fiel pastor que cuida de sus ovejas hasta el amanecer,  pero bueno, esto es solo un juego extraído de alguna mente enfermiza ¿Recuerdas? Tanto carbones como aceros reclamaron la llamada de la muerte, para bien o para mal. Nuevamente, sigo caminando y prosigo a escuchar esas melodías francesas antes de dormir, con sus incontables psicodélicos altos y sus psicodélicos bajos.

Tal para cual.












No hay comentarios.: