22/9/15

Otro desahogo con ahogo

La juventud, la juventud de mi país, ¿solo de mi país? No lo sé, solo puedo ver lo que tengo a mi alrededor, no puedo criticar ni repudiar la juventud de otros países. Solo donde estoy parado.

¿Qué clase de involución se presenta en esta sociedad? No quiero generalizar, odio meter a todos en el mismo saco, sé que existe gente diferente, he conocido gente que no se merece entrar en esta crítica destructiva que siento en mis venas.

Pero una cosa es cierta, son mayoría. La gran mayoría de jóvenes de mierda que son eso, simplemente eso, son una mierda de gente que solo ríe, se drogan y beben alcohol ¿Por qué? ¿Por qué hoy en día todo es así? Fueras donde fueras, vayas donde vayas, la idiotez está a flor del día.


Ellos buscan en internet lo que su edad necesita, buscan grupos, buscan amigos, en resumidas cuentas buscan mierda. Necesitan conocer gente que les abra su amistad para no sentirse solos, en teoría tratan de aferrarse a algo, y cuando lo logran son hipócritas al rechazar al resto. Los puedes ver siempre reír, socializando mientras se burlan de los demás. De los distintos.

Formando lazos de mierda, es que repito esta palabra una y otra vez porque simplemente son mierda en su máxima expresión. Se creen comunistas cuando nacieron en una época donde el comunismo está muerto y rematado, creen ser revolucionario que se drogan y beben, jamás abren los ojos para informarse un poco más, copian cada frase de sus ídolos de internet. Recriminan contra el presidente de turno y demás políticos porque todos lo hacen, pero a la hora de preguntarles no tienen argumentos válidos. Porque sus mayores referentes lo hacen, solo copian porque así lo estiman conveniente.

Quieren cambiar el mundo pero no pueden cambiar su propia vida. Tratando de transformar el mundo sin poder limpiar su cuarto. Tanta obviedad irracional me intriga.

Hay tanta, tanta materia fecal junto con ellos que cuando veo sus descripciones públicas, me dan ganas de apagar y dormir. Irme de este país, irme lejos, muy lejos de esa ignorancia generalizada.

¿Entonces yo soy muy culto? ¿Yo soy una mejor persona que todos ellos? No, claro que no, pero al menos yo no trato de buscar un estilo para identificarme, yo no paso la mitad del día pegado a una estúpida red social que no tiene nada de social, yo no busco compañía en internet para adaptarme a gente que se parezca a mí, solamente resulto un solitario que no le molesta ser así. Lo acepto y continúo.

Pero ellos no, se aferran tanto a algo que lo proclaman como una verdad absoluta, se hacen ateos, creen pensar que su orientación sexual es múltiple y así lo hacen saber, crean perfiles en cuanta red social está de moda para mostrarse, exponerse, para buscar pareja, amigos y demás mierdas.

Moda, ¿Qué es moda? Aquella palabra que se ocupa tanto entre ellos para descalificarse unos contra otros, la moda no es lo que ellos piensan, la moda simplemente es lo que más se repite, eso, lo es más recurrente temporalmente.

Ellos son moda, su ideología es moda, seguramente si el comunismo deja de ser popular, ellos olviden su pegatina del Che Guevara. Seguramente si los estúpidos gatos dejan de ser recurrentes ellos también lo hagan.


Todos sus pensamientos son moda, creen ser tiernas japonesas, creen ser fuertes revolucionarios, creen ser bisexuales, creen ser la mejor compañía que uno podría desear, creen ser europeos, creen ser vikingos, creen ser cualquier mierda menos ellos mismos.  Adoptan todo lo que se les presenta, toman prestada la cultura de diferentes países que seguramente ellos jamás conocerán. Visten ropa extravagante para demostrar a que grupo pertenecen, hacen cambios en su peinado y su rostro por el simple hecho de parecerse a sus ídolos de plástico. Cambian su modo de hablar, añaden nuevas palabras a su reducido vocabulario.


No puedo seguir, ¿acaso no se dan cuenta donde viven? Sus proletariados padres enfrascados en disputas mientras ellos dejan pasar el tiempo, perdiéndose en mediocres sueños sin futuro. No existe realismo en sus ideas, no existe coherencia ni educación.


No existe un poco de humanidad sana, no son seres naturales como cuando nacieron, se aferraron a tantas ideologías plásticas que son irreconocibles, despojaran esos pensamientos el año venidero por otras aún más imbéciles. El cambio llega, siempre llega, pero es cada vez peor. 

¿Qué me puedo decir? Vive y deja vivir.

No hay comentarios.: